En la Universidad de Osaka en Japón, un equipo de la Escuela de Ingenieros han creado peces robóticos con el propósito de estudiar la vida submarina, los cuales han sido mostrados en la FX Expo 2010.
Se trata de dos robots en forma de pez de diferentes tamaños que logran moverse como un pez normal. El pez robot mas pequeño es capaz de hacer movimientos muy reales, pero su diminuto tamaño (100 milímetros) le dificulta la provisión de una carga de batería suficiente para que pueda cumplir su misión de investigar el mar. El dispositivo que permite su movimiento es una celda de combustible cilíndrica de polímero sólido llamada Power Tube. Un actuador magnético le permite al pez robot nadar hacia adelante, salir a la superficie, zambullirse y moverse como un pez común y corriente.
El otro pez robot tiene un tamaño mayor y sería el prototipo elaborado para estudiar la vida submarina. Su tamaño le permite llevar cuatro células de combustible ultra livianas con peróxido de hidrógeno, que le proveerían de oxigeno aún estando debajo del agua. Estas celdas de combustible le permitirían nadar y filmar la actividad submarina durante tres días (siempre y cuando todo salga como lo planean).
Pero si son tan reales, que pasará cuando un pez mayor (real) decida convertirlo en parte de su menú
0 comentarios:
Publicar un comentario